¡ Habemus Teatro! en Esquina Latina, puesta escénica 2016

0

¡ Habemus Teatro! en Esquina Latina, puesta escénica 2016

Tomad de http://www.correocultural.com/

¡HABEMUS TEATRO!
EN ESQUINA LATINA
Puesta escénica  2016
Del 2 de abril al 30 de Octubre

FOTO OFICIAL 2016-min

ESQUINA LATINA

 Del 2 de abril al el 30 de octubre, niños, jóvenes y adultos de nuestra región, podrán disfrutar de una gama amplia de grandes obras escritas, dirigidas y producidas por el Teatro Esquina Latina.

Un estreno teatral y obras como “El Enmaletado”, ”Desencuentros”, “Cuentos eróticos africanos”, “Lecciones de historia patria”, “Encarnación”, “Ritornelos de Amor”, “El Quijotiz de La Mancha”, “La Historia de un Desdén”, “El diablo, la rana y el tucán cantor”, “El lenguaje de los animales” estarán presentes en esta puesta escénica 2016.

El telón se abrirá el sábado 3 de abril a las 7:30 p.m. con la obra teatral “El Enmaletado” escrita y dirigida por Orlando Cajamarca – mención de honor concurso nacional de dramaturgia 1986-.

La Puesta escénica 2016 del Teatro Esquina Latina tendrá lugar en su sede, que está ubicada en la Calle 4ª Oeste Nº 35-30, Barrio San Fernando de Cali.

Esta programación artística en la Sala del Teatro Esquina Latina cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura y de la Secretaria de Cultura y Turismo de Santiago de Cali.

Teatro Esquina Latina

Calle 4 Oeste Nº 35-30 Cali
PBX: 5542450 – 3127846863
prensa@esquinalatina.orgcomunicaciones@esquinalatina.org
www.esquinalatina.org
Facebook: TeatroEsquinaLatina
Twitter: @EsquinaLatina

Correo Cultural Teatro  Esquina Latina 1

Vuelve “El Enmaletado”

Inicia puesta escénica 2016 en Esquina Latina
¡Porque el drama continúa!

 El Teatro Esquina Latina inicia su programación 2016, todos los sábados a las 7:30 p.m. para jóvenes y adultos, y los domingos a las 11:00 a.m. para toda la familia.  Todos los sábados de Abril en la sede del teatro vuelve la emblemática  obra “El Enmaletado”.

Con un recorrido de más de 40 años Esquina Latina sigue apostando al teatro, recreando deferentes obras acompañados de grandes artistas con gran talento, jóvenes de sectores populares de Cali y algunos municipios de Valle y Norte del Cauca, comunidades que se han sido afectados por las formas de violencia del país.

‘El Enmaletado’, una de las primeras obras de la época de los ochenta, tuvo Mención de honor en el concurso nacional  de dramaturgia de 1986 y volverá a ser representada con el nuevo talento actoral este mes de Abril. La obra se actualizó para que las nuevas generaciones y muchos que no disfrutaron de la obra en su tiempo tengan la posibilidad de reírse y disfrutar de grandes personajes.

Esta obra transcurre alrededor de las maletas de Don Edmundo y Milton Terreros, un cadáver y las prendas personales del último personaje. Ocho actores que con su gracia buscan la maleta con el cuerpo de Leoncio Terreros pero la confusión es tanta que son acusados Doña Rosalía, Florcita y Edmundo, y como en toda obra, el amor platónico entre Florcita y Amadeo.

La invitación es para que todos asistan los sábados del mes de Abril, a ver esta obra ‘El Enmaletado’, a las 7:30 p.m., en la Sala del Teatro Esquina Latina que está ubicada en la Calle 4 Oeste #35-30, barrio Tejares de San Fernando. Cali – Colombia

El Enmaletado

Mención Concurso Nacional de Dramaturgia, Bogotá 450 Años 1998.
Autor y director: Orlando Cajamarca
Una producción del Teatro Esquina Latina

Obra en repertorio

Reseña

Obra emblemática del Teatro Esquina Latina, fue estrenada en la década de los años ochenta como resultado de un proceso de creación colectiva. Hoy una nueva generación de actores asume el compromiso de ponerla en escena, bajo la dirección de Orlando Cajamarca, para ofrecerla a una nueva generación de espectadores.

Presentaciones | Sábados: 2, 9, 16, 23 y 30.

Ficha técnica

 Elenco

 Actrices:

Adriana Gonzalías Zapata
Victoria Eugenia Giraldo

Actores:

Alfredo Valderrama V
Gustavo Adolfo Silva
Orlando Cajamarca Castro
Robbins Harold Rendón B
Jhorlin Silva
Fernando Villegas

Luces y sonido

Pablo Salamanca
Fernando Villegas

Escenografía

Asesoría: Alberto Prieto
Taller Esquina Latina

Asesoría Musical

Luís Carlos Ochoa
Oscar Huerta

Comunicaciones

Lucenith Castillo
Jaír Cerón

Producción

Luz Nohemy Ocampo

Director Teatro Esquina Latina

Orlando Cajamarca

 

Correo Cultural Teatro  Esquina Latina 2El Quijotíz de la Mancha

 

Autor y dirección: Alfredo Valderrama

Una producción del Teatro Esquina Latina

Obra en repertorio

 

“El Quijotíz de La Mancha”, es un espectáculo de pequeño formato a modo de collage teatral, donde se conjugan diferentes técnicas escénicas como la cuentería, el musical, los muñecos, la máscara, el clown, la expresión corporal, etc.

Como obra teatral, su misión es divertir a familias, desde los niños hasta padres y adultos mayores y además ofrecerles a los pequeños la oportunidad de incluirse en el profundo mundo de la locura de Alonso Quijana, quien no se resignó a una vida cómoda sin sentido y prefirió asumir las desventuradas aventuras del Quijote y su escudero Sancho Panza.

Presentaciones

ABRIL  | Domingos: 3, 10, 17 y 24.

MAYO   | Domingos: 8, 15, 22 y 29.

Correo Cultural Teatro  Esquina Latina3

¡Domingos  Quijotezcos!

“El Quijotiz de La Mancha”

El Teatro Esquina Latina inicia sus tradicionales domingos infantiles, con “El Quijotiz de La Mancha”, una puesta en escena creada  para compartir en familia, todos los domingos del mes de Abril y Mayo a las 11:00 a.m. en las sede del teatro.

“El Quijotiz de La Mancha” es una versión músico-teatral del Quijote de Cervantes escrita  hace más  de 400 años. “El Quijotiz de La Mancha es una  historia a partir de la última y más olvidada aventura que tuvo Don Quijote: la de vender sus tierras para comprar un rebaño de ovejas y hacerse pastor con su amigo Sancho Panza.

Este  espectáculo adaptado y dirigido por Alfredo Valderrama está diseñado para publico familiar y con él se busca  divertir  sobre todo a los más pequeños, dando a conocer el mundo de Alonso Quijana, quien no se resignó a una vida cómoda sin sentido y prefirió asumir las desventuradas aventuras del Quijote y su escudero Sancho Panza.

La invitación es para que asistan todos los domingos de Abril y Mayo, a ver esta obra que cuenta las grandes hazañas de  nuestro aventurero ‘Quijotiz’ a las 11:00 a.m., en la Sala del Teatro Esquina Latina de Cali que está ubicada en la Calle 4 Oeste #35-30 del barrio Tejares de San Fernando.

Para mayores informes:

Melissa Gómez Conde
Directora comunicaciones Teatro Esquina Latina
Calle 4 Oeste Nº 35-30 Cali
PBX: 5542450 – 3127846863
prensa@esquinalatina.orgcomunicaciones@esquinalatina.org
Sitio Web: http://www.esquinalatina.org
Facebook: TeatroEsquinaLatina
Twitter: @esquinalatina

Share.

About Author

Artículo publicado por el equipo editorial de Primera Plana

Leave A Reply