LAS MIL Y UNA NOCHES (Historia del Rey Schahriar y Sheherazada)

0

El Teatro SALAMANDRA DEL BARCO EBRIO Presenta al grupo de teatro EMSAMBLAJE TEATRO (Bogotá) Con el espectáculo LAS MIL Y UNA NOCHES (Historia del Rey Schahriar y Sheherazada) Creación, dirección y Narración: Misael Torres.

Es una puesta en escena desde la oralidad, de la historia que da origen a Las Mil y Una Noches. En el escenario, sentado sobre una estera un juglar criollo relata los acontecimientos que hablan de la historia del Rey Schahriar y su encuentro con Sheherazada.

Valiéndose de los recursos minimalistas que ofrece el teatro, el juglar con un mínimo de objetos va recreando y relatando los diferentes acontecimientos que constituyen la dramaturgia de la historia. El lenguaje escogido para contar esta historia, es nacido de la procacidad, desenfado, desmesura, picardía del habla popular expresada en lengua de Bululus que de feria en feria van relatando, estos sucesos en medio del humor y del asombro. Este trabajo unipersonal hace parte del proyecto de investigación teatral de Ensamblaje Teatro a cerca de Teatro y Oralidad.

MISAEL TORRES es juglar, actor, dramaturgo y director del GRUPO ENSAMBLAJE – TEATRO que este año celebra sus 32 años de labores artísticas ininterrumpidas. Por sus cuarenta años de Trayectoria se le reconoce como el precursor de los contadores escénicos de cuentos en Colombia y uno de sus máximos exponentes.

Sábado 29 de octubre * 8:00 pm BOLETERÍA GENERAL $ 20.000 DESCUENTOS $ 15,000*
HAGA SUS RESERVACIONES AL TELEFONO 554 24 11

TEATRO SALAMANDRA DEL BARCO EBRIO
Cra 36 # 4A – 31 Barrio San Fernando Viejo – Cali, Colombia

Email: salamandra@emcali.net.co * talleressalamandra@gmail.com
www.ajazzgofestival.com * www.barcoebrio.org * www.circuitodejazzcolombia.com

* DESCUENTOS EN BOLETERÍA: Estudiantes, adultos mayores, niños, discapacitados, comunidad teatral, miembros Si Hay Para Hacer.
PARQUEADERO A MEDIA CUADRA

Sala Concertada con el Ministerio de Cultura – Programa Nacional de Salas Concertadas y Secretaría de Cultura de Cali
Apoya SAYCO

Share.

About Author

Artículo publicado por el equipo editorial de Primera Plana

Leave A Reply