Teatro Municipal Enrique Buenaventura inaugura sala de exposiciones

0

El próximo 10 de diciembre el Teatro Municipal Enrique Buenaventura inaugura un nuevo espacio para el fortalecimiento cultural de la ciudad, la Sala de Exposiciones la cual estará ubicada en el ‘hall’ del Teatrino.

Se programarán exposiciones tanto de artistas de trayectoria así como también se le ofrecerá este espacio a los artistas que comienzan su carrera profesional; Se programarán tanto exposiciones individuales como colectivas con la asesoría, selección y curaduría de la Fundación ArteAparte y del Maestro Juan Fernando Cobo. Se programarán conversatorios y actividades culturales alrededor de las exposiciones, estos con el fin de formar al público y que conozcan más de las artes plásticas y visuales.

Desarrollaremos un Cine Club con películas inspiradas en la vida de artistas plásticos y visuales, así como películas realizadas por directores que provengan de la plástica por lo tanto su cine es menos narrativo y mas poético; También se programarán películas o videos de Historia del Arte. Tendremos conversatorios y foros después de cada película, esto contribuirá a la formación de público que es uno de los principales objetivos.

Inauguración

La Sala de Exposición será inaugurada el próximo sábado 10 de diciembre a las 11 A.M., con la obra “RETRATOS DE LA CONDICIÓN HUMANA”, del maestro Juan Fernando Cobo, exposición que estará hasta el 31 de diciembre del presente año.

El maestro Juan Fernando Cobo, caleño, es pintor, dibujante, escultor y gestor cultural, quien expone
individual y colectivamente desde 1976 en salas y galerías de arte de varios países del mundo.

Share.

About Author

Artículo publicado por el equipo editorial de Primera Plana

Leave A Reply