Tercera Feria Internacional de las Aves, Colombia Birdfair 2017

0

DEL 17 AL 19 DE FEBRERO

AVES Y PAZ
CALI REALIZA LA TERCERA FERIA INTERNACIONAL DE LAS AVES, COLOMBIA BIRDFAIR 2017

Evento especializado en Observación de Aves en Colombia, con la participación de visitantes de todas las latitudes, quienes podrán observar más de 400 especies de aves.

Colombia es el país de las aves, con más de 1900 especies.

Fotos: Carlos Mario Wagner-Wagner.

aves-anisognathus-somptuosus-tangara-primavera-foto-carlos-mario-wagner-wagnerAnisognathus-somptuosus-Tangara-Primavera

La tercera versión de la Feria Internacional de las Aves, Colombia BirdFair 2017 Aves y Paz, se realizará en Cali del 17 al 19 de febrero, contando con la participación de conferencistas internacionales y nacionales, salidas de campo, actividades académicas y comerciales en diversos escenarios de la ciudad. El evento es organizado por la Asociación Río Cali y Mapalina.

Colombia Birdfair busca promover una cultura de observación y conservación de las aves y sus hábitats en Colombia, convirtiendo al país en un destino de clase mundial para la observación de aves.

El director del evento, Carlos Mario Wagner dijo que en esta edición la Feria contará con expertos internacionales y nacionales: Wade Davids, Chris Wood, Luis Miguel Rengifo, Juan Pablo Culasso, Martha Argel y Brigitte Baptiste; también se desarrollarán salidas de campo para la observación de aves, exposición fotográfica, charlas en universidades y cenas temáticas. Las actividades están dirigidas al público especializado y público en general.

ACTIVIDADES DE LA FERIA

SALIDAS DE CAMPO

El evento promueve el conocimiento de la gran riqueza de nuestra ciudad en especie de aves y la práctica del “pajareo”, término usado entre los amantes de esta actividad.
Durante los tres días de la feria se tendrán 7 destinos para salir a ‘pajarear’: Kilómetro 18, Anchicayá, Laguna de Sonso, San Antonio y Gallito de Roca; Dapa y Chicoral (Recinto de los sueños); Villa Maga; Eco Parque Rio Pance y Topacio.

CHARLAS Y CENAS TEMÁTICAS

En el Hotel Spiwak de Cali, de 6 p.m. a 9 p.m., se realizarán cada noche las charlas temáticas con los invitados Internacionales, acompañados de cenas típicas representativas de las regiones de nuestro país.

En la Pontificia Universidad Javeriana y Zoológico de Cali se llevarán a cabo conferencias gratuitas. Las muestras comerciales serán en dos puntos: Ciudadela Comercial Unicentro y Hotel Spiwak, esto con el fin de impactar a toda la ciudad y de llegar a públicos especializados y a la comunidad caleña en general.

Unicentro será el lugar de las aves durante el mes de Febrero, con la realización de exposiciones fotográficas y diversas actividades.

Se contará con actividades que reunirán a las familias en torno a actos culturales, talleres de fotografía, de pintura y origami, presentación de libros, entre otras.

CONFERENCISTAS NACIONALES E INTERNACIONALES

Los expertos de talla mundial que estarán en Cali son: Dr. Wade Daves de Canadá, actual miembro del Consejo de Exploradores de NGS y vicepresidente Honorario de la Real Sociedad Geográfica Canadiense; nombrado por el NGS como uno de los Exploradores del Milenio y Dr. Chris Wood de Estados Unidos, líder del Proyecto eBird en el Laboratorio de Ornitología de la Universidad de Cornell.

Igualmente la Dra. Martha Argel de Brasil, bióloga quien ha enfocado su trabajo en aves y su comportamiento alimentario y Juan Pablo Culasso de Uruguay, ganador del programa emitido por National Geographic ‘Super Cerebros’; tiene habilidad de oído absoluto reconociendo aves con solo escuchar su canto por algunos segundos.

Los colombianos invitados en esta versión son Luis Miguel Renjifo, dedicado a la conservación de la naturaleza desde la investigación y gestión institucional, y la bióloga Briggite Baptiste, directora desde el 2011 del Instituto Alexander Von Humboldt.

aves-eubucco-bourcierii-torito-cabecirrojo-foto-carlos-mario-wagner-wagnerEubucco-bourcierii-torito-cabecirrojo

COLOMBIA BIRDFAIR 2017, AVES Y PAZ

Por poseer el mayor número de ecosistemas del mundo, diversidad de climas y paisajes, Colombia es el país con más especies de aves y el segundo más bio- diverso del planeta.

En el Valle del Cauca se encuentran dos de las áreas de endemismo más importantes del mundo: los Andes Tropicales y el Chocó Biogeográfico. Cali por su parte, con su diversidad de paisajes, propicia un ambiente ideal para el avistamiento de aves y se convierte en un destino apetecido por turistas nacionales y extranjeros.

Con el objetivo de convertir la ciudad en un destino de primera clase para el avistamiento de aves, el evento cuenta con el apoyo de Cali Valle Bureau, Dagma, Pontificia Universidad Javeriana, Cámara de Comercio de Cali y Cotelco. También cuenta con la vinculación del Zoológico de Cali, El País, EPSA, Avianca, Ciudadela Comercial Unicentro, Corporación Autónoma del Valle del Cauca (CVC) y Hotel Spiwak.

www.colombiabirdfair.org

Share.

About Author

Calle 4N # 1N-10 Of. 805 Torre Mercurio Barrio Centenario - Cali, Colombia Tels. (57-2) 660 5133 - 660 2260 - 317 435 4146

Leave A Reply