Conexiones – Exposición de Anny Collazos

0

Anny Collazos durante el montaje de la exposición

En la Galería Alcanzarte se inauguró la exposición de pintura “Conexiones” de Anny Collazos la cual estará colgada durante todo el mes de marzo.

Anny Collazos, caleña nacida en 1973 y egresada del Instituto Departamental de Bellas Artes como Diseñadora Gráfica; además de la pintura dedica su tiempo a su profesión como diseñadora ‘freelance’ y a la artesanía. Está exponiendo individual y colectivamente desde el año 2002 en galerías y salas de Cali, Buga, Popayán y Bogotá.

Anny Collazos es una artista con una nueva propuesta en la que ha hecho del color su principal medio de expresión, “los colores me atrapan, es allí en donde me siento plena”, y realmente en la fuerza que le dá al color en sus obras nos muestra la pasión con que hace su trabajo, y es esta pasión la que la lleva a hacer un trabajo serio, del cual podemos ver algunas piezas en esta exposición.

Palabras de Wilson Nieva, Curador de la exposición:

“Renacer II”

“A lo largo de su carrera, Anny Collazos se ha caracterizado por ser una artista con una gran sensibilidad, con una agudeza visual con la que crea diálogos entre el color y sus diversos estados emocionales en los cuales descubre formas y fusiones jamás imaginadas.

La pintura, al ser uno de los canales más subjetivos de la expresión humana le permite profundizar en sus pensamientos con el fin de crear conexiones entre sus experiencias, sus saberes, sus errores, sus anhelos, sus fantasías, con el fin de reflexionar, repensarse y reinventarse por medio del aprendizaje pictórico.

“Evolución IV”

Esa conexión consigo misma es indispensable en el momento de pintar, porque le brinda la honestidad para desarrollar un lenguaje autónomo evidenciado en el idóneo manejo del color, en el poder del contraste, en la fuerza de su gesto, en la transparencia de los colores y de su ser.”

En Primera Plana le auguramos muchos éxitos en su carrera profesional y estamos seguros que día a día veremos en sus obras la pasión con que trabaja; El arte es una manifestación de sentimientos, pensamientos, emociones y por supuesto, de pasiones.

La Galería Alcanzarte queda en la Avenida 5BN No. 23DN-52, Barrio San Vicente en Cali y la exposición estará abierta al público hasta fin de mes.

 

“Azul Profundo II”

Share.

About Author

Artículo publicado por el equipo editorial de Primera Plana

Leave A Reply