Autorretratos conceptuales que describen la depresión – Janelia Mold

0

Janelia Mold es una fotógrafa artística de Sudáfrica y firma sus obras con el pseudónimo Cheeky Ingelosi. Durante los últimos tres años se ha centrado en la fotografía conceptual y de retrato. A través de su obra nos invita a los espectadores a experimentar el funcionamiento interno de su mente.

Estas imágenes pertenecen a una serie aún en curso sobre la depresión y sobre cómo afecta a las personas que la sufren. La serie se llama “Melancholy – a girl called depression”, y su intención es ofrecer al observador externo una panorámica sobre lo que las emociones o la ausencia de ellas pueden hacer sentir a una persona.

La persona de esta serie no tiene rostro y a veces le faltan miembros, la ausencia de rostro sirve, primeramente, para que cualquiera que sufra de depresión o la haya vivido en alguien cercano, pueda identificarse con ella y en segundo lugar, para mantener la atención del espectador sobre los sentimientos que a menudo se experimentan durante la depresión, como el vacío, la desesperanza y el no reconocerse a sí mismo. El objetivo de la serie es dar voz a los que sufren de esta debilitante condición y también crear conciencia sobre ella.

 

 

 

 

Fuente Cultura Inquieta

Share.

About Author

Artículo publicado por el equipo editorial de Primera Plana

Leave A Reply