Universo Holograma El mundo era plano – Ahora es redondo y será un holograma

0

 

Curada por: François Bucher y Lina López

El 2017 es un año para recordar en la historia para muchos colombianos ya que todo el año se estará celebrando la alianza entre ambos países, utilizando la cultura como el punto medio entre ambos. En el marco de esta unión se abre la exposición Universo Holograma, curada por François Bucher y Lina López, ambos colombo-franceses que actualmente viven en Francia. La exposición estará abierta del 30 de marzo hasta el 16 de julio del este año en las salas Maritza Uribe de Urdinola y la Sala Subterránea.

La muestra reúne obras de relevantes artistas contemporáneos en torno a su relación entre el arte y la ciencia, en donde se busca dar respuesta a las grandes interrogantes planteadas por los curadores: ¿Cómo una idea logra tomar forma en el tiempo? ¿Cómo la aparición de la tecnología, medios de transporte, medios de navegación, medios de registro por ejemplo, ha modificado fuertemente nuestra conciencia y nuestra relación con el espacio y tiempo?

Los artistas que estarán en esta muestra son: Julien Prévieux, Kader Attia, Laurent Graso, Leyla Cárdenas, Lina López, Nicolás Consuegra, Pierre Huyghe, Rometti / Costales, Benoît Pype, Bernardo Ortiz, Carlos Motta, François Bucher, John Mario Ortiz, Fabien Giraud y Raphael Siboni. Todos los nombrados, entre colombianos y franceses, permiten ver cómo no solo se comparten unos temas sino maneras de entender y practicar el arte.

El cierre de este evento inaugural de la muestra tendrá lugar en el Teatrino del Museo La Tertulia a las 8:00 de la noche con la presentación de la agrupación de Hip Hop, Murmures Barbares, gracias al apoyo de la Embajada de Suiza, la Alianza Francesa – Cali y el Lycée Français Paul Válery. El grupo suizo compuesto por el productor Hook y el rapero Idal, se han destacado por explorar mezclas entre sonidos electrónicos y rap, llevándolos a ser reconocido en medios independientes como en medios masivos en Europa.

Agenda de apertura: Jueves 30 de marzo

6:00 pm – Conversatorio con la curadora de la exposición Lina López / Cinemateca
7:00 pm – Performance What shall we do next? de Julien Prévieux / Cinemateca
7:00 pm – Apertura de la Salas: Maritza Uribe de Urdinola y Sala Subterránea
8:00 pm – Concierto Murmures Barbares* de Suiza / Teatrino

*Este concierto es posible gracias al apoyo de la Embajada de Suiza y del Lycée Françaais Paul Válery de Cali.

Sobre el Año Colombia-Francia 2017

El Año Colombia-Francia 2017 es el programa de cooperación más ambicioso acordado entre estos dos países en la historia. Gracias a este pacto, Colombia y Francia vivirán un momento histórico excepcional, de notable intercambio entre ambos países, que involucrará diferentes sectores culturales, científicos, comerciales y de experticia en diversos campos.

Este ambicioso proyecto bilateral es una realidad gracias a un equipo interdisciplinario liderado por un Comité Mixto Binacional presidido por las comisarias generales y compuesto por las entidades organizadoras de ambos países. La participación de Colombia en el Año Colombia-Francia 2017 la lidera el Comisario general, delegado por el gobierno colombiano, Fabián Sanabria y es organizada por la Comisión Intersectorial presidida por el Ministerio de Cultura y compuesta el Ministerio de Relaciones Exteriores; el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo; el Ministerio de Educación Nacional y el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República. Así mismo, cuenta con el respaldo de aliados estatales, como Procolombia y la Embajada de Colombia en Francia.

Share.

About Author

Artículo publicado por el equipo editorial de Primera Plana

Leave A Reply