Festival Internacional de Cine Ambiental de Cali – FINCALI

0
Fiesta cultural por la recuperación de la conciencia ambiental.
En nuestras manos está el cambio que tanto esperamos
.

FINCALI nace como expresa necesidad de la sociedad de crear espacios de divulgación, información y discusión sobre los fenómenos medioambientales más latentes en el territorio nacional y del mundo.

En consecuencia FINCALI convoca títulos, cineastas y especialistas reconocidos del sector como sustento y acompañamiento de la programación oficial, permitiendo un acercamiento de carácter pedagógico al público participante y abriendo nuevas perspectivas para el público local sobre su roll en la recuperación y creación de una conciencia ambiental.

La programación cinematográfica como eje principal del proyecto, buscan ofrecer la mejor selección de películas de los más importantes festivales internacionales de temática ambiental del mundo, y a su vez pretende generar una competencia regional que actualice la mirada propuesta por el FINCALI a través de 3 ejes temáticos: Soberanía Alimentaria, Horizontes energéticos y Madre Tierra.

El Festival Internacional de Cine Ambiental de Cali – FINCALI, es un proyecto de características únicas en la región. Aunque existen varias muestras y ciclos cinematográficos en el occidente del país que incluyen la temática ambiental dentro de sus criterios de selección, no hay ningún festival internacional dedicado a generar visibilidad de obras cinematográficas y sociales que hablen de las problemáticas ambientales en Colombia y el resto del mundo.

Reuniendo variedad de formatos y géneros, desde el corto, medio, hasta el largometraje, desde el documental hasta la ficción, pasando por la animación hasta el reportaje, las obras que se exhiben tanto nacionales como internacionales, acompañan la intención del FINCALI de superar el prejuicio acerca de la exclusividad del debate medioambiental para especialistas del sector.

Desde ese punto de vista, confiamos firmemente en que el FINCALI sea un espacio para la discusión y generación de agenda pública al respecto de problemáticas ambientales entendiendo que es nuestra responsabilidad como habitantes de la tierra la apropiación de prácticas sustentables y el reconocimiento de la importancia de la preservación de la biodiversidad y la vida.

Fuente: Facebook @fincali

Share.

About Author

Artículo publicado por el equipo editorial de Primera Plana

Leave A Reply