BibliocaZas de “Cazadores de Libros”

1

BibliocaZas es la nueva iniciativa con que la que nos sorprende positivamente Marcela Serrano y su grupo de “Cazadores de libros”

Hace ya algunos meses que Marcela Serrano, una caleña inquieta por las actividades culturales, emprendedora y quien con el ánimo de fomentar la lectura entre los caleños creó el grupo en Facebook “Cazadores de libros” el cual ya llega hoy a los 27000 miembros, caleños de todas las edades quienes ven en la lectura la mejor forma de pasar su horas libres, es de destacar la gran cantidad de gente vinculada al grupo, en una ciudad que se ha caracterizado por el bajo interés de sus habitantes en la lectura y en las actividades culturales.

“Esta idea nació tras un viaje que hice a Bélgica. Allá yo veía muchos libros sueltos por todas partes y que uno podía tomar. Me di a la tarea de buscar qué era lo que pasaba y me enteré de esta bonita iniciativa. Cuando llegué a Cali mi hija me impulsó a practicarla acá y ha sido una maravilla, nunca me imaginé que tuviera tan buena acogida” dice Marcela al referirse a los orígenes del grupo.

La dinámica del grupo es muy sencilla: Se toma un libro que se quiera donar y se guarda en una bolsa plástica. Se deja en algún lugar de la ciudad, un parque, un centro comercial, un árbol y se toma una foto de éste mostrando en dónde fue ‘liberado’; Se sube la foto al grupo en Facebook dando pistas y ya está. Una vez ‘cazado’, la persona que lo haya encontrado debe subir a la misma página una foto mostrando el libro que acaba de encontrar. todos los caleños están invitados a participar participar y es abierto a todos los que amen la lectura.

BibliocaZas

El nuevo proyecto que acaba de lanzar el grupo y que merece toda la difusión es BibliocaZas, y Marcela Serrano nos cuenta de que se trata: “Nuestras BibliocaZas son unas pequeñas bibliotecas ambulantes que serán ubicadas en diferentes puntos de cada ciudad para fortalecer el hábito de la lectura. Inicialmente estarán puestas en parques , jardines, corredores peatonales y frente a algunos pequeños cafés o restaurantes.
En cada lugar se nombrará un líder que se encargará de mantener su BibliocaZa en perfectas condiciones y con suficientes libros provenientes de donaciones. Las personas pueden tomar un libro leerlo y devolverlo.”

Las primeras BibliocaZas fueron ‘liberadas’ el pasado fin de semana en el parque El Peñón y muy pronto se podrán encontrar por toda la ciudad.

Desde Primera Plana aplaudimos esta iniciativa y esperamos que los caleños den una  muestra de civismo cuidando y respetando estas pequeñas casas de la cultura.

imágenes: Facebook grupo Cazadores de libros

Share.

About Author

Artículo publicado por el equipo editorial de Primera Plana

1 comentario

  1. Pingback: Bibliodiccionari LIV | Biblioaprenent

Leave A Reply