Fernando Vera, escultor caleño en el World Wood Day

0

Fernando Vera, escultor caleño, ha sido el único colombiano invitado dos años consecutivos a World Wood Day, evento cultural celebrado anualmente en un país diferente, el cual tiene como objetivo  sensibilizar al mundo sobre la importancia y las bondades de la madera.

En marzo de 2.016 Fernando Vera fue invitado a la Exposición y Concurso Internacional de Escultura de Madera en Nepal, realizó una escultura ante el público en Katmandú, en un evento en el cual participaron 120 escultores de 80 países del mundo.

World Wood Day Nepal 2.016

“El objetivo de mi trabajo es mostrar cómo a partir de maderas recuperadas se pueden crear obras artísticas que permiten que este material adquiera valor plástico y sea motivo de placer para los observadores. Representar a Colombia es una gran oportunidad dada la trascendencia que tiene World Wood Day a nivel mundial; es también una oportunidad única de conocer el trabajo de artistas de muy diversas latitudes y mostrar al mundo el trabajo  de un artista colombiano” dijo Vera.

Este año Fernando Vera fue invitado al World Wood Day 2017, evento llevado a cabo el mes pasado en Long Beach, California, el cual acogió a participantes de más de 80 países y regiones, para convertirse en una fiesta de culturas, hizo parte del proyecto colaborativo, el cual reúne a 20 artistas de 14 países diferentes, profesionales de la madera a nivel internacional, quienes asumieron el reto de diseñar y crear en equipo una instalación escultórica de madera en sólo dos semanas.

Proyecto colaborativo World Wood Day 2.017

En este grupo elite solo participaron dos artistas latinoamericanos, Fernando Vera por Colombia y Yamila Catarnnilica por Argentina.
El proyecto tiene por objeto fomentar nuevas ideas y enfoques mediante el trabajo en equipo, el intercambio de conocimientos y la construcción de puentes culturales, para hacer hincapié en la belleza de la madera y en la madera como lengua común.

El escultor Fernando Vera y su obra

Comité Organizador World Wood Day

Soporte Internacional:

 

http://www.fernandovera.co   –  fernandoveramadera@gmail.com

 

 

Share.

About Author

Artículo publicado por el equipo editorial de Primera Plana

Leave A Reply