Juan Fernando Cobo en el Museo Casa Grau en Bogotá

0

El próximo miércoles 6 de septiembre el Museo Casa Grau en Bogotá inaugura
la exposición “Retratos de la Condición Humana” del Maestro Juan Fernando Cobo.

Juan Fernando Cobo artista caleño quien expone individual y colectivamente desde 1976 en diferentes ciudades y países, nos muestra en el espacio que alguna vez ocupó el estudio de uno de los grandes pintores del siglo XX en nuestro país, el Maestro Enrique Grau, diez obras que forman parte de la serie “Retratos de la condición humana”.

Que sentimos?, que deseamos?, que buscamos como seres humanos?, hacia donde vamos como especie? son interrogantes que Cobo plantea en estas obras a través de las expresiones de los personajes retratados, mujeres que nos trae desde su imaginario acercando su realidad -la de los personajes-, con la nuestra.

Las obras expuestas están trabajadas, algunas con técnicas mixtas en las cuales sus primeras capas de color fueron con acrílicos y otras totalmente trabajadas con óleos; Cobo trabaja el óleo de la manera más tradicional y pura, a través de veladuras, capas de color que va superponiendo hasta lograr el volumen y el color deseado y terminando las obras con unas pátinas que le dan el acabado que caracteriza sus obras.

Los invitamos a que visiten esta exposición y nos envíen sus impresiones y comentarios a través de esta página.

La exposición estará abierta al público desde el miércoles 6 hasta el sábado 16 de septiembre en el Museo Casa Grau en la calle 94 No. 7-48 en Bogotá D.C.

 

Share.

About Author

Artículo publicado por el equipo editorial de Primera Plana

Leave A Reply