Cezanne Llega a las pantallas la historia de uno de los grandes de la pintura mundial

0

La película Cezanne de la directora Danièle Thompson, nos sumerge en la historia de pintor Paul Cézanne y su relación con el escritor Émile Zola, una intensa relación que podrá ser vista en las salas de cine a partir del jueves 5 de octubre, gracias a la distribución de Babilla Cine. Después de su exitoso pre-estreno en el 16º Festival de Cine Francés, los colombianos podrán disfrutar de esta historia que relata los retos y la azarosa vida del pintor francés, considerado el padre del impresionismo.

El filme ha sido aplaudido por la crítica internacional, Stephen Holden de The New York Times afirmó “Gallienne, hace un retrato electrizante de Cézanne, una visión mordaz y desmitificadora del agitado mundo del arte parisino a finales del siglo XIX“. Por su parte, Susan Wloszczyna de rogerebert.com, comentó “el director de fotografía Jean-Marie Dreujou consigue magníficamente despertar cada sentido (…) su cámara recoge con maestría los sujetos familiares de Aix-en-Provence, desde los lienzos de Cézanne“.

Paul Cézanne fue un pintor posimpresionista del siglo XIX que solo fue reconocido hasta el final de su obra y después de su muerte. Nació en la región de Provenza, área urbana de Marsella, Francia. Era hijo de un banquero, por lo que hacía parte de una familia acomodada y esto le brindó algunas oportunidades, sin embargo llegó un momento en el que se quiso desvincular de ese estatus. Desde el colegio entabló una profunda amistad con el escritor Émile Zola, que posteriormente se convertiría en una compleja relación.

Otra obra maestra de la directora de LA REINA MARGOTH

La reconocida directora y guionista Danièle Thompson nació el 3 de junio de 1942 en Mónaco, Francia. Es hija del director de cine Gérard Oury y la actriz Jaqueline Roman. Ha escrito y dirigido las películas Cousin, cousine, con la cual estuvo nominada a los Premios Oscar de la Academia, al mejor guion original; también dirigió La Boum, Belphégor – Le fantôme du LouvreLa Reine Margot Jet Lag, en la cual escribió el guion con su hijo Christopher Thompson, que también es actor. Fauteuils d’orchestre, le valió la nominación al Oscar a Mejor Película Extranjera. En 1986 fue jurado del Festival de Cannes.

En la película Cezanne conocemos la vida de dos artistas. Dos vidas paralelas. El escritor Émile Zola y el pintor del post impresionismo Paul Cézanne comienzan su amistad en una escuela de la Provenza en la que estudian. Sus caminos siguen unidos en París, donde ejercen su labor profesional. Zola, huérfano y sin blanca, decide valerse de la burguesía a la que tanto atacó de joven para dar su gran salto a la literatura. Por otro lado, Cézanne, que viene de una familia acomodada, rechaza toda vida social para centrarse únicamente en su obra. Pero sus esfuerzos de juventud son en vano, ya que su calidad sólo se le reconoció al final de su vida.

Share.

About Author

Artículo publicado por el equipo editorial de Primera Plana

Leave A Reply