Siete Cabezas, una película de Jaime Osorio Márquez

0
UN EQUIPO DE LUJO QUE DOMÓ LA BESTIA
Siete Cabezas, la película con la que Jaime Osorio Márquez regresa a las pantallas, se estrenará el 19 de octubre en las principales salas de cine del país. La producción de Burning Blue, Dynamo y Dead HamsterVFX, cuenta con un experimentado equipo que con su trabajo ha recibido importantes reconocimientos a nivel internacional.
photo1

Siete Cabezas está dirigida por Jaime Osorio Márquez, director y guionista conocido por El Páramo (2011), con la que ganó el premio a Mejor Director Revelación en el Festival de Cine Fantástico de Sitges y Mejor Guion Iberoamericano en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara –FICG-. Su ópera prima le sirvió como experiencia para rodar su nueva producción, que según sus propias palabras va más allá que El Páramo. “Es más arriesgada en términos narrativos. En ella no busco que las escenas sean efectivas y que generen emociones, sino que pretendo que cada uno de los elementos del relato se instale poco a poco en el espectador para crear la sensación de desolación que debe dejar la idea del fin del mundo”.

Junto a él, trabajaron algunos de los talentos más destacados del cine nacional. La producción estuvo a cargo de Jorge Forero director de Violencia, quien junto a Diana Bustamante, productora ejecutiva de Siete Cabezas y Paola Pérez Nieto, directora de producción, fueron los productores de La tierra y la sombra, película que ganó la Cámara de Oro, el premio más importante del cine nacional. El otro productor de Siete Cabezas es Andrés Calderón, socio fundador, CEO y productor ejecutivo de Dynamo, que cuenta dentro de su filmografía con títulos como La cara ocultaOut of the darkLos 33 y 3 temporadas de la serie para Netflix, Narcos.

El director de fotografía fue David Gallego, quien ha realizado la misma labor en El abrazo de la serpiente, la primera película colombiana en ser nominada a los Premios Oscar, además de ser el operador de cámara de La tierra y la sombra, la única que ha recibido la Cámara de Oro del Festival de Cannes. También ha sido director de fotografía de I’m not a witchViolencia Cecilia, entre otras.

Carlos García fue el encargado del diseño y la mezcla sonora, quien ha participado en producciones como Nymphomaniac de Lars Von Trier, Pájaros de verano El abrazo de la serpiente de Ciro Guerra, ViolenciaDisportrait Siempreviva. El director de arte fue Ramsés Benjumea, quien ha participado en Los 33SundownersEl abrazo de la serpienteKaren llora en un busViolencia Los viajes del viento.

La música es obra de Camilo Sanabria, compositor cuyas producciones hemos podido oír en AmazonaTodo comenzó por el finAlias MaríaPride and Glory, y las series de televisión Ugly Betty Chuck.

Este gran equipo colombiano, contó con el apoyo de la chilena Andrea Chignoli, una de las montajistas más reconocidas de Latinoamérica que destaca en su filmografía No Post mortem de Pablo Larraín, y El cristo ciego de Christopher Murray.

photo2photo3

El reparto de Siete Cabezas también cuenta con amplia experiencia. Está compuesto por Alexander Betancur (Marcos) quien ha participado en producciones como Alias JJLos Tres CaínesEl Capo II No olvidarás mi nombre; Valentina Gómez (Camila) por su parte ha estado en Alias JJMetástasisLas Santísimas Rosario Tijeras; Philippe Legler (Leonardo) debuta como actor en Siete Cabezas; Andrés Castañeda (Hermano de Marcos) ha actuado en múltiples producciones de televisión y en películas como El páramo Violencia; y Carlos Mariño (jefe de guardaparques) que ha estado en La semilla del silencioLa toma de la embajada Escobar, el patrón del mal.

EL MAL ESTÁ AQUÍ (SINOPSIS)

Marcos, un retraído guardabosque, ve colapsar el frágil equilibrio que había conseguido en el aislamiento de un parque natural, al llegar una pareja de biólogos que investigan una extraña mortandad de animales. Cuando el deseo por la mujer se hace incontrolable y a medida que la mortandad se hace más y más grande, el monstruo de siete cabezas que Marcos intentaba controlar vuelve a despertar y el Apocalipsis narrado en la Biblia empieza a hacerse realidad.

Share.

About Author

Artículo publicado por el equipo editorial de Primera Plana

Comments are closed.