Alicia Tafur , Premio ArteAparte a toda una vida de arte

0

La Fundación ArteAparte institucionaliza a partir de 2018 el “Premio a toda una vida de Arte”, como reconocimiento público a la vida y obra de un artista.

Exposición reciente en la Galería Garcés Velásquez – Bogotá D.C. – foto El tiempo

Nuestro Primer Premio le será otorgado a la Maestra Alicia Tafur, Escultora de reconocida trayectoria nacional e internacional, caleña radicada en Bogotá desde hace ya mucho tiempo, ciudad en donde ha desarrollado su actividad artística de más de 50 años; creadora y secretaria del Movimiento Nacional de Artes Plásticas de Bogotá. Recibió varios premios, menciones, medallas y condecoraciones en Salón Nacional de Artistas Colombianos, Salón Nacional de Ceramistas, Salón de Artes del Fuego. Sus obras escultóricas se encuentran en museos y colecciones privadas de Estados Unidos, Europa, y América Latina. En Colombia están en las colecciones del Museo de Arte Moderno de Bogotá, la Biblioteca Luis Ángel Arango, Museo de Arte Contemporáneo, Museo de Museos Colsubsidio, y Museo la Tertulia de Cali, entre otros. Ha hecho exposiciones individuales y colectivas en las principales ciudades de Colombia, y en Lima, Caracas, Washington, París, y Houston, entre otros.

“La negra del chontaduro” Bronce

Su obra más reconocida en Cali es “La negra del chontaduro”, escultura en bronce la cual está actualmente emplazada en la zona hotelera, obra donada por ella a través de la gestión de varios socios del Club San Fernando a nuestra ciudad hace ya varios años.
Señora Alicia Tafur, Maestra, la Fundación ArteAparte le rinde homenaje y reconocimiento y le otorgará este premio durante el evento inaugural de la I Feria de Arte – ArteAparte – La Feria de los Independientes! el próximo 27 de abril de 2018.

Foto principal y primera página: Periódico Arteria

Share.

About Author

Artículo publicado por el equipo editorial de Primera Plana

Comments are closed.