Ballet estatal de San Petersburgo sobre hielo

0
LA BELLA DURMIENTE
Ballet estatal de San Petersburgo sobre hielo
Teatro Municipal Enrique Buenaventura
25 y 26 de abril de 2018

Pionero de la corriente de la danza clásica sobre hielo y considerado como uno de los espectáculos de mayor envergadura de todos los tiempos, el Ballet Estatal de San Petersburgo sobre Hielo llega a Cali para presentar un espectáculo que ha cautivado al mundo entero “La Bella Durmiente”.

Esta compañía fue fundada en 1967 por el reconocido coreógrafo Konstantin Boyarsky, ex coreógrafo de la escuela de Ballet Clásico de San Petersburgo, quien seducido por la elegancia y versatilidad del patinaje artístico sobre hielo, y alentado por su sólida formación en materia de ballet clásico, pudo unir ambas disciplinas. Actualmente, la dirección artística está a cargo del ex primer solista del Ballet Mariinsky, Artista Emérito de Rusia, Konstantin Rassadin.

El inicio de la brillante carrera del Ballet Estatal de San Petersburgo sobre Hielo fue marcado desde su primera presentación en la capital imperial de Rusia, y desde entonces plasma su arte coreográfico y escenográfico, su riqueza de vestuarios y su fina decoración pintada a mano, por los principales escenarios del mundo: El Lincoln Center de Nueva York, El Gran Salón del Pueblo de Bejing, La Opera de París, entre otros reconocidos teatros.

Los escenarios donde se presenta el Ballet Estatal de San Petersburgo sobre Hielo, mediante una singular tecnología, se convierten en una superficie de hielo para poner en escena los grandes clásicos del ballet mundial.

Share.

About Author

Artículo publicado por el equipo editorial de Primera Plana

Comments are closed.