La Primera Feria de los Independientes, un éxito total!

0

La I Feria de Arte ArteAparte, La Feria de los Independientes ha superado
todas las expectativas tanto de asistencia del público caleño,
como de ventas por parte de los artistas. 

Con una asistencia de más de mil personas al evento de apertura, se inauguró la primera Feria de Arte de los Independientes en el antiguo Colegio de la Sagrada Familia en el tradicional Parque de El Peñón en Cali, Feria organizada por la Fundación ArteAparte en la que participan 54 artistas de todo el país que mostraron a los visitantes pinturas, dibujos, esculturas y objetos de artes aplicadas.

La Fundación ArteAparte abre estos espacios con el fin de formar un público que se acerque a las artes plásticas y visuales, ofreciéndole la oportunidad de conocer una gran cantidad de opciones artísticas, técnicas y temáticas para que inicie o incremente su colección particular de arte, y además interactúe con los artistas que están presentes en la exposición.

El visitante podrá encontrarse hasta el próximo martes primera de mayo con obras de artistas consagrados e igualmente con las creaciones de artistas emergentes o jóvenes que apenas empiezan este camino por el mundo de la plástica.

“Nosotros abrimos espacios para que todos los artistas tengan oportunidad desde jóvenes de mostrar sus obras al público, nosotros no hacemos una curaduría muy estricta, creemos que esta curaduría a la larga la hace la vida, el trabajo y las mismas oportunidades que se les ofrezcan en el camino de arte a los nuevos nombres de la plástica.” dice Juan Fernando Cobo, artista plástico, presidente de la Fundación ArteAparte y director de este evento.

Es muy importante para la carrera de un artista tener sitios en donde mostrar lo que hace y en Cali realmente hay pocos frente a la población de la ciudad y a su número de artistas, por lo que es una queja generalizada la falta de galerías y salas de exposiciones en la ciudad, y en las que hay en general la curaduría propia no ofrece muchas posibilidades a los artistas emergentes; Y esto se puede aplicar a todo el país, y nos queda demostrado por el número de artistas foráneos y la gran cantidad de solicitudes que solicitudes que para esta feria recibió la Fundación y que tuvo que rechazar por el limitado número de “stands” que caben en el espacio en donde se realiza el evento.

Cali necesita estos espacios tanto para sus artistas como para a través de estas exposiciones, formar un público más cercano a las manifestaciones artísticas,

La segunda versión de la Feria de Arte ArteAparte, La Feria de los Independientes! se llevará a cabo en esta mismo sitio, La Sagrada Familia, entre el 6 y el 9 de septiembre del presente año y la Fundación ArteAparte pretende realizarlo dos veces al año en Cali y replicarlo en varias ciudades del país.

Invitamos a los caleños a que visiten esta feria que estará abierta al público hasta el próximo primero de mayo a las 4:00 P.M., parque de El Peñón.

“La cultura da identidad y engrandece a los pueblos!” – Fundación ArteAparte – Cali

Si Usted es artista y desea participar en esta Feria por favor diligencie el siguiente formulario
https://goo.gl/forms/vvmswRF8JfPyX9Ti1

30 stands de Arte y Cultura!

Share.

About Author

Artículo publicado por el equipo editorial de Primera Plana

Comments are closed.