En Casa América ‘Territorios imaginarios. Transatlántica, 10 años’ en el marco de PhotoEspaña 2018

0

Fuente: CasaAmérica – Madrid
www.casamerica.es

Cada serie de exposición colectiva es un cuento que envuelve al espectador en una visión global del mundo a partir de la fotografía brasileña actual. Narrativas que coquetean con la realidad en escenarios proyectados para proporcionar un territorio de preguntas, dudas, críticas y placer.

Esta muestra es fruto de la selección de trabajos presentados en los visionados de porfolios de Transatlántica en el Sesc Vila Mariana de São Paolo. En sus diez años de vida, ha vivido eñ desarrollo de los fotógrafos de América Latina, en especial de Brasil.

El proyecto se presenta en Casa de América, sede de acogida desde el inicio del proyecto, que sigue contando con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo para llevar la propuesta y las actividades a otros países.

Muestra de Fotografía Contemporánea de Uruguay

Muestra de Fotografía Contemporánea de Uruguay

La exposición ‘Muestra de Fotografía Contemporánea de Uruguay‘, comisariada por Roberto Schettini y que se exhibe por primera vez en Madrid, supone un viaje a la fotografía uruguaya a través de la obra de diez fotógrafos actuales cuyos trabajos van desde lo creativo hasta lo documental. La muestra se enmarca dentro de la programación oficial de Photo España 2018.

Este proyecto tuvo su inicio en el año 2015, en las antiguas dependencias que el Centro de Fotografía de Montevideo (CdF) tenía en la calle San José en el imponente edificio de la Intendencia de la capital uruguaya. En aquella ocasión, la entidad española; Institución Académica de Artes Visuales (IAAV) propuso a Daniel Sosa, director del CdF exponer una selección de fotografía de Uruguay en España.

De la variedad de selecciones que podrían haberse hecho, esta ha sido pensada como una representación que permita al visitante observar lo más contemporáneo de la facturación de autores uruguayos. Es así un claro proyecto que busca establecer una relación directa con la creación más actual de la fotografía del país americano.

La Sombra de isla de Musuk Nolte

Exposición ‘La Sombra de isla’ de Musuk Nolte

Musuk Nolte ganó el pasado año la beca Elliott Erwitt Havaba Club 7 para crear Sombra de isla, que se presenta ahora en PhotoEspaña 2018. A lo largo de su trayectoria, el fotógrafo peruano ha desarrollado un reconocible estilo sórdido pero poético en el que las cualidades artísticas se unen a las documentales.

Sombra de isla se centra en la gente y los paisajes de Cuba a través de un enfoque emocional guiado por la intuición de Musuk para encontrar lo impredecible. El objetivo de su cámara era captar la vida cotidiana y la profunda relación de los cubanos con el territorio, con su historia y con su cultura.

Fundada en 2015, la beca Elliott Erwitt Havana Club 7 se concede de forma anual a un fotógrafo para que viaje a la isla y realice un trabajo que documente la Cuba actual.

 

 

 

Share.

About Author

Artículo publicado por el equipo editorial de Primera Plana

Comments are closed.