Marketing para Artistas – MAPA

Como es apenas lógico, si un artista quiere vivir de su arte debe comercializar su producción artística, en otras palabras, debe ganar dinero con ésta.

En un mundo en donde el número de artistas crece considerablemente todos los días y debido al desarrollo de las comunicaciones y al Internet, conocemos la obra de muchos artistas, nos enteramos de primera mano de lo que se está exponiendo en las grandes galerías del mundo y en las galerías virtuales las cuales abundan en internet.

Estamos seguros de que el artista debe comercializar tanto su nombre como su obra sin sacrificar en nada la calidad de ésta, el nombre de un artista y su obra son una ‘marca comercial’ en el buen sentido de la palabra, esto no quiere decir que deban hacer ‘arte comercial’, pero una vez que su obra esté firmada, ésta se debe vender si se quiere vivir de su producción y así tener todo su tiempo dedicado a la actividad que más le interesa, el arte.

No se debe confundir la creación de la obra de arte con la comercialización de ésta luego de que se ha realizado y firmado.

El ‘colgar’ bien la obra, ya sea en espaciós físicos, como galerías de arte o salas de exposiciones, o en espacios virtuales que valgan la pena se puede lograr teniendo buenas estrategias de Marketing.

La Fundación ArteAparte está desarrollando una serie de conferencias y charlas dicatadas tanto por artistas como por directores de marketing y ‘coaching’ de diferentes agencias comerciales. Periódicamente estaremos anunciando estas conferencias así como los planes que iremos haciendo públicos para que su obra como artista llegue a donde tiene que llegar.

Recuerde que “No solo hay que poner el huevo, hay que cacarearlo!”

¡Invierta en Ciudad!
Conozca los beneficios a que tiene derecho por sus donaciones

Proyectos fundamentales: